Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Colección Diana Rocco | 222/224:316.334 V33 2a ed. (Browse shelf) | Ej.:1 | Available |
Libro donado tiene páginas subrayadas.
Incluye: índice alfabético, p. 709; índice de citas bíblicas, p. 733.
El presente libro ofrece las conclusiones de la moderna investigación con referencia al tema anunciado. A manera de introducción, y a causa de su supervivencia tenaz, se exponen primeramente las costumbres nómadas y la organización de las tribus. Se estudian, a continuación, las instituciones familiares, civiles, políticas, militares y religiosas. La obra quiere servir de ayuda para lograr una lectura más inteligente del Antiguo Testamento.
El estudio se las instituciones del Antiguo Testamento va siempre bordeando el mensaje espiritual y doctrinal que se busca en la Biblia, y frecuentemente le atañe de manera directa. Las costumbres familiares, los ritos fúnebres, la condición de los extranjeros o de los esclavos, las concepciones sobre la persona o función del rey, las relaciones existentes entre la ley, aun la profana, y la alianza con Dios, la manera de hacer la guerra, todo lleva consigo el reflejo de ideas religiosas, y éstas encuentran en el culto y en la liturgia su expresión consciente. Las instituciones del pueblo escogido preparan y prefiguran las de la comunidad de los elegidos. Todo nos interesa en ese pasado sgrado, pues la palabra de Dios es algo vivo y se percibe mejor su resonancia si se escucha en el ambiente mismo donde ha sido pronunciada.
En un estilo claro y sin ningún alarde de erudición, el padre de Vaux ha logrado escribir una obra del mayor interés, rica en información y equilibrada en sus juicios, que ayudará a comprender la Biblia aún a los lectores no especializados en temas bíblicos, y de cuya lectura también los eruditos sacarán gran provecho.
Nomadismo y sus supervivencias.
Organización tribal.
Ley de la hospitalidad y de asilo.
Instituciones familiares.
Matrimonio.
Instituciones civiles.
Cuestiones demográficas.
Elementos de la población libre.
Instituciones militares.
Ejércitos de Israel.
Plazas fuertes y guerra de asedio.
Instituciones religiosas.
Sanitarios semíticos.
Primeros santuarios de Israel.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.