Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Thomas Wood. Tesis. Proyectos. Trabajos, Programas | 613.24-056.257 A32 2020 (Browse shelf) | Ej.:1 | Sala |
Licenciado en nutrición.
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.
El concepto del ayuno intermitente va en contra de la preconcepción de las ingestas alimentarias frecuentes y se piensa que podría ser una opción válida para tratamientos en personas con obesidad y sobrepeso ya que podría tener mejores efectos sobre el apetito que la tradicional restricción energética continua.
En esta revisión sistemática se consideró oportuno recopilar aquellos estudios científicos que hayan analizado los efectos que producen los distintos protocolos de ayuno intermitente en el hambre subjetivo de personas con sobrepeso y obesidad, a través de una herramienta ya validada para este fin como es el VAS (visual analog scale).
Se realizó una búsqueda de los sitios Pubmed y Scielo y tras realizar el filtrado de estudios que cumplieran con los distintos criterios de inclusión, se recopilaron 13.
Entre los que se incluyeron se evaluó principalmente las modificaciones en el hambre subjetivo que presentaron los distintos protocolos de ayuno.
Causas del sobrepeso y obesidad.
Epidemiología del sobrepeso y la obesidad.
Definición de restricción calórica continua.
Equilibrio energético y sus componentes.
Comienzos de la restricción calórica (RC).
Restricción calórica continua y nutrición.
Déficit energético y balance nutricional.
Restricción calórica continua como tratamiento para la obesidad.
Restricción calórica continua y sus limitaciones a largo plazo.
Relación entre la frecuencia de la ingesta alimentaria y el hambre.
Click on an image to view it in the image viewer
There are no comments for this item.