La santidad de la revolución / Ernesto Cardenal.

Por: Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Pedal ; 58Detalles de publicación: Salamanca (SP) : Sígueme, 1978.Edición: 2a edDescripción: 103 p. ; 18 x 12 cmISBN:
  • 8430104135
Tema(s):
Contenidos:
En Mancarrón, una isla del retirado archipiélago de Solentiname, en el Gran Lago de Nicaragua, fundó Ernesto Cardenal en 1966 una comuna cristiana. Un grupo de amigos que viven pobremente entre los indios campesinos. Dos casitas de madera, dos cabañas con techo de paja, una pequeña iglesia decorada por los indios con casitas y flores infantiles y alegres. Eso es todo. Estudiantes e intelectuales, poetas y artistas, hombres y mujeres que buscan algo, que necesitan tal vez una orientación para su vida, llegan a Solentiname para hablar con Ernesto Cardenal. Poco a poco, Solentiname se ha convertido en un centro de meditación y diálogo, en un lugar de peregrinación.
Resumen: Ernesto Cardenal, participante de "la rebelión de abril" de 1954 contra Somoza, discípulo de Thomas Merton en la trapa de Gethsemany en Kentucky, sacerdote, poeta y creador de una pequeña comunidad entre los campesinos del archipiélago de Solentiname (Nicaragua), nos ofrece en estas páginas, su visión del momento actual latinoamericano.Resumen: Sobre la santidad de la revolución.Resumen: Sobre poesía, revolución e iglesia.Resumen: Poesías de inspiración cristiano-marxista.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros Biblioteca Thomas Wood Colección Raquel M. Cáceres 28:141.82 C26 2a ed. (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.:1 Disponible U16949

En Mancarrón, una isla del retirado archipiélago de Solentiname, en el Gran Lago de Nicaragua, fundó Ernesto Cardenal en 1966 una comuna cristiana. Un grupo de amigos que viven pobremente entre los indios campesinos. Dos casitas de madera, dos cabañas con techo de paja, una pequeña iglesia decorada por los indios con casitas y flores infantiles y alegres. Eso es todo.
Estudiantes e intelectuales, poetas y artistas, hombres y mujeres que buscan algo, que necesitan tal vez una orientación para su vida, llegan a Solentiname para hablar con Ernesto Cardenal. Poco a poco, Solentiname se ha convertido en un centro de meditación y diálogo, en un lugar de peregrinación.

Ernesto Cardenal, participante de "la rebelión de abril" de 1954 contra Somoza, discípulo de Thomas Merton en la trapa de Gethsemany en Kentucky, sacerdote, poeta y creador de una pequeña comunidad entre los campesinos del archipiélago de Solentiname (Nicaragua), nos ofrece en estas páginas, su visión del momento actual latinoamericano.

Sobre la santidad de la revolución.

Sobre poesía, revolución e iglesia.

Poesías de inspiración cristiano-marxista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir


Horarios de Biblioteca: 
Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.

Telefono: (341) 449 9292 int. 121

Mail: [email protected]
Biblioteca - UCEL ¿Dónde encontrarnos? Contacto


 © UCEL  2026 - Todos los derechos reservados - Implementado por el Departamento de Sistemas