Item type | Location | Call number | Copy | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Sede Venado Tuerto Venado Tuerto | 613.2 N28 3a ed. 2023 (Browse shelf) | Ej.: 1 | Available |
La tercera edición de "Técnica Dietoterápica" incorpora los conocimientos más recientes acerca de la terapéutica alimentaria y nutricional del adulto enfermo, teniendo en cuenta sus necesidades individuales, con un enfoque integral.
Cada uno de los 30 capítulos revista la situación patológica y la prescripción dietoterápica como introducción para el profundo análisis alimentario-nutricional posterior, con tablas de composición química de los alimentos, bibliografía sugerida y la presentación de un caso tomado del contexto clínico real. Estas herramientas, útiles para estudiantes y profesionales en ejercicio, ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, aplicar los conocimientos y ejercitarse en el diagnóstico nutricional, en la intervención y en el diseño de planes de alimentación adecuados y factibles, así como el monitoreo, la evaluación y la educación alimentaria nutricional apropiadas.
Dada la gran variedad y profundidad de conocimientos en el campo de la nutrición, las dos autoras del texto original han invitado a un selecto grupo de colaboradoras, colegas especialistas y expertas en su área, que abordan con experiencia y capacidad varios capítulos de este nuevo libro.
"Nuestra aspiración es que 'Técnica Dietoterápica' siga siendo un texto de referencia para los estudiantes de Nutrición, así como un valioso recurso para los colegas experimentados." - Las Autoras.
Introducción a la Técnica Dietoterápica.
Valoración de las necesidades del individuo enfermo.
Técnicas de soporte nutricional: nutrición enteral y nutrición parental.
Técnica dietoterápica en gastroenterología. Generalidades de las entidades digesto-absortivas.
Enfermedades gástricas.
Patologías del intestino delgado.
Enfermedades del colon.
Enfermedades hepáticas.
Enfermedades de las vías biliares y pancreáticas.
Enfermedad celíaca y otros trastornos relacionados con el gluten/trigo.
El plan de alimentación para el control del peso.
El plan de alimentación en la diabetes.
Enfermedades cardiovasculares.
Alimentación hiposódica.
Orientación en loas trastornos de la conducta alimentaria.
Recuperación del peso corporal.
LN
There are no comments for this item.