UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Biotecnología de la cerveza y de la malta /

by Hough, J.S.
Additional authors: Burgos González, Justino --tr. Published by : Acribia, (Zaragoza (SP) :) Physical details: vii-xiv, 194 p. : il. ; 24 x 17 cm. ISBN: 84-200-0681-5. Subject(s): BEBIDAS | BEBIDAS ALCOHOLICAS | CERVEZA | BIOTECNOLOGIA | CEREALES | BACTERIAS | VINAGRE p. 128 | SIDRA p. 128, 154 | FERMENTACION | PASTEURIZACION Year: 1990
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)

La Biotecnología se ha definido como la aplicación de procesos sistemas y organismos biológicos a la industria manufacturera y de servicios. El malteado y la elaboración de cerveza son industrias que ejemplifican la Biotecnología tradicional, basada en un arte que ha ido refinándose a lo largo de miles de años y que implica, por ejemplo, la explotación de la germinación de la cebada y de la fermentación por levaduras. Parece, por tanto, adecuado que en una serie de volúmenes dedicados a la Biotecnología se incluya uno sobre el malteado y la elaboración de cerveza.
Aunque la mayor parte de este volumen se refiere exclusivamente al malteado y a la elaboración de cerveza, se ha aprovechado la oportunidad para describir otros aspectos conexos en la agricultura y otras tecnologías. Se incluye, por tanto, información sobre la producción de cebada y lúpulo, el uso industrial de enzimas, los subproductos de la industria cervecera, la tecnología del maíz y el tratamiento del agua y los efluentes. También se mencionan los modernos avances de la Biotecnología aplicados al malteado y a la elaboración de cerveza, como las técnicas de manipulación genética empleadas para mejorar la cebada y la levadura de cerveza. Se trata brevemente el paralelismo entre el malteado y la elaboración de cerveza y la producción de otras bebidas, como el vino, la sidra y el whiski.

2. La cebada. Materia prima esencial.

3. La malta. Un paquete de enzimas y sustancias nutritivas.

4. El agua. Sus papeles en la elaboración de cerveza.

5. Producción del mosto dulce.

6. El lúpulo y la ebullición del mosto.

7. Levaduras y bacterias.

8. Fermentación, fundamentos del proceso.

9. Tratamientos post-fermentativos.

ITA

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha