UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Hábito y calidad nutricional del desayuno en estudiantes de primer año de la licenciatura en nutrición de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Rosario, en los años 2020 y 2021 /

by Riccobelli, María Virginia
Additional authors: Villarruel, Melisa | Farra, Florencia--Directora de tesina Published by : s. n., (Rosario (AG) :) Physical details: 71 p. : il. ; 30 x 21 cm. Subject(s): NUTRICION | HABITOS DEL DESAYUNO | CALIDAD DEL DESAYUNO | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | VALOR CALORICO | TESINA LN | CAJA 64 Year: 2020
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Licenciado en nutrición.

Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Facultad de Química.

El inicio de la vida universitaria supone el ingreso a un nuevo entorno que implica diversos retos como la adaptación social, nuevas exigencias y autonomía personal. En esta etapa muchos estudiantes comienzan a transitar un gran cambio en el estilo de vida; deben empezar a comprar, planificar y preparar su propia comida lo cual, en algunos casos, puede representar un problema a la hora de organizarse. La etapa universitaria suele coincidir con el final de la adolescencia y el paso a la edad adulta donde comienzan a tener responsabilidades y desarrollan independencia. En este momento es crucial la consolidación de hábitos y conductas alimentarias favorables.
Se han observado patrones alimentarios y estilos de vida poco saludables, tales como ingestas irregulares, un alto consumo de comida rápida, bebidas azucaradas y alcohólicas, seguimiento de dietas de baja densidad nutricional y aumento del riesgo de desarrollar trastornos de la conducta alimentaria y enfermedades crónicas no transmisibles. Estos constituyen, desde hace ya varios años, un problema de salud pública endémico, por su creciente incidencia, gravedad de la sintomatología asociada, su resistencia al tratamiento y porque se presentan en edades cada vez más tempranas, persistiendo hasta la edad adulta.

Aspectos biológicos y recomendaciones nutricionales en ingresantes universitarios.

Hábitos alimentarios en la etapa universitaria.

Causas de omisión del desayuno en estudiantes universitarios.

Conocimiento sobre nutrición y alimentación y hábitos alimentarios.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha