UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario
Normal view MARC view ISBD view

Química de los alimentos /

Additional authors: Fennema, Owen R. --dir. | Sanz Pérez, Bernabé --tr. | Barrado, Andrés Marcos--tr. Edition statement:2a ed. año 2000 Published by : Acribia , (Zaragoza (SP) :) Physical details: v-xvi, 1258 p. : il. ; 27 x 21 cm. ISBN: 84-200-0914-8. Subject(s): QUIMICA ORGANICA | ALIMENTOS --COMPOSICION | HIELO | CARBOHIDRATOS | LIPIDOS | ENZIMAS | VITAMINAS | MINERALES | FLAVOR | ADITIVOS ALIMENTARIOS | ITA Year: 2000
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
547.9:664 Q7 1993 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
547.9:664 Q7 2a ed. 2000 (Browse shelf) Ej.:1 Available
Libros Libros Biblioteca Thomas Wood.
Estantería general
547.9:664 Q7 2a ed. 2000 (Browse shelf) Ej.:2 Available

Se unificó en la misma BN por criterio de la biblioteca.

La Ciencia de los Alimentos es una materia en la que están implicadas principalmente la Bacteriología, la Química, la Biología y la Ingeniería. La Química de los Alimentos, parte fundamental de la Ciencia de los Alimentos, trata de su composición y propiedades y de los cambios químicos que sufren durante su manipulación, procesado y almacenamiento. Esta íntimamente relacionada con la Química, Bioquímica, Química Fisiológica, Botánica, Zoología y Biología Molecular. Para estudiar y controlar eficazmente las sustancias biológicas que constituyen las fuentes alimenticias del hombre, el químico de los alimentos se basa fundamentalmente en el conocimiento de las ciencias citadas. El conocimiento de las propiedades inherentes de las sustancias biológicas y el dominio de sus métodos de estudio interesan tanto a los químicos de los alimentos como a los biólogos.
Los fines fundamentales que persiguen los biólogos comprenden la reproducción, el crecimiento y los cambios que los productos biológicos experimentan bajo condiciones ambientales compatibles o casi compatibles con la vida. De otro lado los químicos de los alimentos se preocupan fundamentalmente de las sustancias biológicas que están muertas o muriendo (fisiología de los vegetales ya recolectados y fisiología muscular post mortem) y de los cambios que sufren cuando se exponen a una gran variedad de condiciones ambientales.

1. Introducción a la química de los alimentos.

2. Agua y hielo.

3. Sistemas dispersos: consideraciones básicas.

4. Carbohidratos.

5. Lípidos.

6. Aminoácidos, péptidos y proteína.

7. Enzimas.

8. Vitaminas.

9. Minerales.

10. Colorantes.

11. Flavores.

12. Aditivos alimentarios.

13. Sustancias tóxicas.

14. Características de la leche.

15.Características de los tejidos musculares comestibles.

16. Características de los tejidos vegetales comestibles.

17. Resumen: integración conceptual.

Apéndices

A. Sistema internacional de unidades (SI), el sistema métrico modernizado.

B. Factores de conversión (unidades No-SI a unidades SI)

C. Alfabeto griego.

ITA

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Pellegrini 1332 ( S2000BUN ) Rosario / Telefax (0341) 449-9292 / 426-1241

Languages: 
Powered by Koha